Combatientes por la vida

Los bomberos resultan figuras esenciales dentro de las fuerzas del ministerio del Interior. Con su labor contribuyen a salvar personas y bienes materiales, arriesgando incluso su propia vida.

Ante el llamado: entrenados, alertas y siempre dispuestos. Así son los bomberos del Comando N0.1 de la provincia de Matanzas. De su agilidad y destreza depende la seguridad de personas y bienes materiales ante una situación  de emergencia.
El Capitán Yaidiel Díaz González, Jefe de este comando, explica que los hechos de incendio, en la parte de enfrentamiento operativo, se dividen en varios tipos de servicios. “Está incendio, rescate y salvamento, servicios de emergencia, especiales y de apoyo. Este último se le brindan a otros municipios  o al propio municipio de Matanzas, específicamente en la zona industrial.”
Muchos de quienes hoy se desempeñan como bomberos son muchachos que se encuentran cumpliendo con la etapa del Servicio Militar Activo. Más la juventud se complementa con la experiencia y de esa unión surge el sentido del deber.
Dariel Alfonso Borges es uno de estos jóvenes. Ya lleva cerca de un año como bombero y siente que ha aprendido muchísimo, no solo desde el punto de vista profesional sino también en lo personal.
Un poco nervioso por la presencia dl equipo de prensa Dariel responde a nuestra interrogante. “A un bombero no le puede faltar ni la disciplina ni el valor. Siempre hay que dar un paso adelante y cumplir con nuestra revolución para ayudar a quienes necesiten de nuestros servicios.”
La preparación es esencial. No hay día sin entrenamiento pues es imprescindible estar en plena forma y conocer el funcionamiento de cada equipo.
El equipo provincial de rescate y salvamento también radica en el comando. Sus integrantes sobresalen por el alto grado de especialización y el conocimiento de cada  técnica en dependencia de las situaciones, la mayoría de las veces muy complejas.
Rigoberto Chávez, es uno de los integrantes del equipo de Rescate y Salvamento. Para el es un orgullo inmenso formar parte de él. “¿Lo que nos define? El valor, la preparación, el entrenamiento constante, la fuerza, la valentía, la voluntad. Peor sobre todas las cosas que te guste.”
Estos combatientes por la vida constituyen hoy una garantía para la comunidad pues de su actuar rápido y efectivo depende en buena medida la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s