Abogan por mejorar calidad en los servicios en balneario de Varadero

El sector turístico en la provincia de Matanzas cerró el 2010 con el 3% de crecimiento de visitantes extranjeros que visitan el territorio. Para la actual temporada se pronostica un incremento de este indicador.

La apertura de nuevas operaciones aéreas fundamentalmente desde Rusia, Francia y Argentina han contribuido a elevar el arribo de turistas. Además el mercado canadiense se mantiene entre los de mayor presencia, fundamentalmente en el balneario de Varadero.


Los trabajadores hoteleros trabajan por mejorar la calidad y variedad en cada uno de los servicios así como la comercialización de las habitaciones disponibles para aprovechar la capacidad de las instalaciones.

Entre otras acciones, en el Hotel Sandals Royal Hicacos se remodelaron diferentes áreas con el objetivo de ampliar y organizar la prestación de servicios. Edennys Gómez, quien se desempeña como comercial en esta instalación, explica que entre las inversiones se encuentra la confección del bulevar La Calle del Medio, el cual comprende tiendas extrahoteleras, servicios de cafetería, farmacia, peluquería y joyería. Muchos de ellos fueron reagrupados y otros de nuevo tipo como el Café Bistrot y la crepería son de nuevo tipo.

Por su parte el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares asumió el cambio de imagen en la mayoría de sus instalaciones, asociado en lo fundamental a la remodelación estructural de los locales, el cambio de carpintería y mobilario  así como la recuperación de las áreas verdes. La Vicaria destaca entre las unidades de la entidad con resultados tanto en los servicios y los ingresos. Su local fue completamente remozado a partir del cambio de los techos -ahora con una apariencia más tradicional con el uso del guano- los muebles y sobre todo la ampliación de las ofertas gastronómicas.

Se suma también los snack bar de la calle 13 y de la 62 así como los restaurantes El Toro y La Sangría. Estas acciones forman parte de la estrategia que sigue el Grupo Palmares para mejorar la presencia de las instalaciones y crear una imagen corporativa que las identifique, siempre priorizando la calidad.

El turismo representa una fuente considerable de ingresos para  el país y Matanzas tiene fuertes potencialidades focalizadas fundamentalmente asociadas a la Playa Azul y la Ciénaga de Zapata. De ahí la necesidad de garantizar la diversidad de opciones y servicios para satisfacer con calidad las exigencias de quienes visitan la provincia.

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