Evalúa Grupo Nacional avance de Agricultura Urbana y Sub-urbana en Matanzas

El desarrollo de los programas de la agricultura urbana y suburbana marcha de manera  satisfactoria en la provincia de Matanzas.

Matanzas se destaca como la mejor provincia del Occidente cubano en la implementación de los programas de la agricultura urbana y suburbana, según trascendió en la última visita del Grupo Nacional que atiende la actividad.
Todos los municipios fueron evaluados de bien teniendo en cuenta el avance en la siembra de café y frutales, el aprovechamiento de las parcelas de tierras en los organopónicos así como el desbroce de áreas antes plagadas de marabú.


La visita también detectó deficiencias en algunos territorios asociadas en lo fundamental al poco empleo de los medios biológicos en la prevención de plagas y enfermedades, la explotación deficiente de las tierras y la inestabilidad en la siembra de alimento animal, sobre todo en la época de sequía.
Durante las conclusiones, el primer secretario del Comité Provincial del PCC en matanzas, Omar Ruiz Martín, se refirió ala necesidad de aprovechar al máximo cada una de las reservas que aún existen en el territorio en función del desarrollo agrícola.  
El patio del productor de la ciudad de Cárdenas  Armelio González obtuvo la condición de Doble Corona por la calidad y variedad en sus producciones. Otras unidades también fueron reconocidas por su aporte al avance de estos programas como una vía de incrementar la producción de alimentos en Matanzas en beneficio de la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s