Para formar el futuro

Los círculos de interés contribuyen a la formación de los estudiantes como futuros profesionales en todos los sectores de la sociedad. En Matanzas se desarrolló el evento municipal en el Palacio de Pioneros del territorio.

 La formación vocacional desde edades tempranas resulta esencial en la preparación de los pioneros. De ello depende, en buena medida su futuro como profesionales y su desempeño favorable en cualquier rama de la sociedad.
Los círculos de interés que existen en la provincia de Matanzas contribuyen con este propósito y abarcan una amplia gama de perfiles labores. En el Palacio de Pioneros de la ciudad cabecera se desarrolló un evento competitivo para comprobar los conocimientos de los alumnos.
Los integrantes de las distintas especialidades además de exponer sus experiencias realizaron actividades prácticas con variantes e iniciativas. El entusiasmo y la alegría no faltaron en cada demostración.


Yasielys Rodriguez, es una alumna de la enseñanza secundaria que aspira a ser dependienta en alguna unidad gastronómica una vez que se gradúe. “Me gusta mucho esa profesión y aquí hemos aprendido a preparar diferentes platos, servir las mesas y poner los cubiertos.”
Por otra parte  Isleydis Ramírez quien también forma parte de este grupo explica que la profesora imparte clases muy interesantes. “Eso nos ayuda a prepararnos para el futuro y ser personas de bien.”
Los sectores de la gastronomía, el deporte y el petróleo estuvieron ampliamente representados al igual que la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Sobresalieron también los círculos de interés de criminalística, kárate y pedagogía.
Alex David Croa, pionero de la enseñanza primaria, aplica varias técnicas junto a sus compañeros del círculo de interés de la Cruz Roja. “En cada clase me preparo y he aprendido a dar los primeros auxilios en caso de accidente y así salvar vidas.”
Otros pioneros como Aitana y Yonkeli no dejan de asombrarse en cada encuentro del círculo de interés del Cuerpo de Bomberos. Para ellos es una experiencia única donde aprenden a prevenir  los incendios y en caso de ocurrir algún siniestro poder actuar. A esto se une el estudio de los medios de rescate y salvamento y las medidas de seguridad que deben tomar los bomberos.
El necesario apoyo de las entidades garantiza la competitividad entre sectores, y posibilita que las nuevas generaciones se preparen desde ya para afrontar los retos del futuro y definir su vocación.

Anuncios

2 comentarios en “Para formar el futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s