Para amar la naturaleza

La conservación del medio ambiente debe ser una prioridad para todos. La colaboración de instituciones, entidades y centros escolares se inserta en este propósito.

Los estudiantes de la Secundaria Básica Urbana Baraguá, ubicada en la ciudad cabecera de la provincia de Matanzas, desarrollaron una jornada científica con motivo de la celebración el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad incluyó la presentación de trabajos vinculados a las diferentes especies de la flora presentes como es el caso de los helechos, los cactus y las plantas ornamentales en general.

Los estudiantes expusieron, mediante iniciativas, sus conocimientos sobre cada una de las temáticas. De esta manera, el resto de los compañeros de clase pudieron familiarizarse con las características de las plantas, las variedades, el ciclo de reproducción y todo aquello que contribuya a apreciar los valores del entorno natural.

El evento estuvo rectoreado por el Jardín Botánico de Matanzas y contó con la participación de especialistas de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y profesores del centro escolar. La jornada permite fomentar desde edades tempranas el amor por todo lo que nos rodea y conocer el verdadero valor de la naturaleza en aras de conservarla y protegerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s