Concluyó Vicepresidente de China visita oficial a Cuba

El vicepresidente de China, Xi Jinping, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de este país asiático concluyó su visita oficial a Cuba luego de cumplimentar un amplio programa de actividades.

El miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente del país asiático, Xi Jinping, se despidió este martes en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de la provincia de Matanzas tras concluir su visita oficial a Cuba.

El vicemandatario chino destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y el avance en  proyectos de colaboración  en los sectores de la energía, las telecomunicaciones, el transporte y la biotecnología. Expresó además el deseo de volver a la Isla en el futuro.

Acudieron a la despedida del distinguido visitante en la terminal aérea matancera, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y el primer secretario del Partido en Matanzas, Omar Ruiz Martin, entre otros dirigentes.

El estadista asiático cumplimentó un amplio programa de actividades durante su estancia en Cuba con el propósito de consolidar las estrategias de cooperación. Tras su permanencia en la isla, visitará Uruguay y Chile como parte de una gira por Latinoámericana que busca reforzar los nexos del Gigante Asiático  con esta región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s