Fefa, una eterna vigilante

A sus 93 años, María Josefa Morales o Fefa, como todos la conocen cariñosamente, resulta una figura emblemática en su barrio, siempre al frente de las tareas cederistas. La edad no es un impedimento para esta mujer fundadora de los Comités de Defensa de la Revolución (C.D.R). Tal es así que desde hace cerca de 50 años se mantiene como coordinadora de la zona 37 Frank País en la ciudad de Matanzas.

“Para mi los C.D.R es una de las cosas más esenciales que tengo en mi vida, es lo más grande. Una fiesta, un acto, una reunión, una tarea o cualquier cosa que me encomienden es lo más grande que tengo.”

En sus años de labor ha atendido prácticamente todos los frentes de trabajo aunque para ella el más importante continúa siendo la vigilancia revolucionaria en cada comunidad.

“Hasta este momento que yo tengo el problema de la fractura he sido coordinadora. He realizado muchísimos trabajos, en el abastecimiento, en la educación, recogida de materia prima. En lo que es trabajo de los C.D.R he trabajado en todo, principalmente en la vigilancia revolucionaria que para mi es una de las tareas esenciales de la organización.”

Fefa vive orgullosa de haber dedicado parte de su vida a los C.D.R y no concibe un día sin inmiscuirse en alguna actividad, chequear el cumplimiento de la vigilancia o el aporte de los vecinos a la recuperación de materias primas.

“Siento una gran satisfacción y quisiera acabar de ponerme bien para seguir luchando porque aquí en casa es y me mantengo al tanto de las actividades cederistas y tarea que me traigan de la revolución, tarea que se cumple.”

Esta cederista de probada experiencia recibió de manera consecutiva durante varios años la distinción de Vanguardia Nacional además de participar en los diferentes Congresos de la organización.

Mujeres como María Josefa dan animo a las nuevas generaciones e impulsan el trabajo cotidiano de la mayor organización de masas del país en un territorio como Matanzas siempre activo en las tareas cederistas. Fefa es y será siempre una eterna vigilante de la tranquilidad del barrio con su sonrisa amplia y consagración sin límites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s