Combates por la vida

La atención a las maternas se incluye dentro de las prioridades del sistema de salud cubano. En Matanzas, profesionales del sector dedican todo su esfuerzo a este importante programa.

La sonrisa de Yusleyni reconforta al equipo médico dela Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comandante Faustino Pérez de Matanzas. La joven, luego de complicaciones post/parto, se encuentra ahora fuera de peligro gracias a la constancia y dedicación de todo el personal.  

El combate por la vida marca cada jornada de trabajo para doctores y enfermeros del área. En el 2010 atendieron 64 maternas, de ellas 22 en estado crítico. Las enfermedades hipertensivas del embarazo y los trastornos hemorrágicos son las causas más frecuentes de ingreso en estos casos.

En la unidad matancera se atienden los casos de toda la provincia, excepto Cárdenas, con total garantía de recursos. 

La preparación del personal es esencial para garantizar la vida de las pacientes. La ética, el compromiso y los conocimientos identifican a todo el grupo.

La mortalidad materna en terapia intensiva se mantiene en 4,6, índice que dice mucho del esfuerzo conjunto del personal médico dela Unidadde Cuidados Intensivos del centro asistencial matancero. Sin embargo, la prevención sigue siendo fundamental, sobre todo enla Atención Primaria.De ello depende que la sonrisa de muchas madres acompañe el despertar de sus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s