Orquídeas: pasión y vida

Las orquídeas cautivan a los amantes de la naturaleza por su belleza y exclusividad. En Matanzas una familia dedica especial atención a su cultivo y reproducción.

 

Juan Alberto y  Damaris viven orgullosos de su patio. La dedicación al cultivo de orquídeas durante más de 10 años se traduce ahora en una multiplicidad de formas, colores y dimensiones.

Más de 400 especies de diferentes regiones del mundo conviven en este espacio, ubicado en la localidad matancera de Cidra. La mayor colección se corresponde con variedades de Dendrobium y Cattleyas, oriundas de Asia y Centroamérica.

También poseen una representación de especies cubanas, algunas de ellas consideradas en peligro por conservarse pocos ejemplares en el país.  Otras destacan por su exotismo y valores botánicos como el caso de la orquídea fantasma, una especie que sorprende por la ausencia de tallo y hojas y la presencia de raíces planas, como cordeles, verdes.

Juan Alberto aplica un nuevo sistema de reproducción a partir de sustrato de zeolita y otros componentes lo cual garantiza la biodiversidad en su patio  y el intercambio con coleccionistas y centros del país.

El cultivo de orquídeas es pasión y vida para Juan Alberto y Damaris. Cada día es una nueva aventura en este mundo de texturas y colores, donde la mayor recompensa llega con el nacimiento de las flores y les arranca una cálida sonrisa cual orgullosos padres.

Anuncios

4 comentarios en “Orquídeas: pasión y vida

  1. FELICITACIONES LOS ADMIRO POR ESA DEDICACION . ESE ES MI SUEÑO PERO NO HE LOGRADO A PESAR DE LEER PREGUNTAR E INVESTIGAR NO SE QUE ME PASA……….PODRIAN A YUDARME PARA REALIZARME COMO PERSONA. VIVO EN UN 6º PISO EN BUCARAMANGA – COLOMBIA.- GRACIAS MIL Y MIL .POR LO QUE ME PUEDAN APORTAR.- ABRAZOS blancagomez

    1. Blanca en realidad el cultivo de las orquideas es un arte dificil pues lleva mucha dedicación y conocimientos también. Yo tuve cerca de 3 plantas y las perdí al tiempo pues no se que pasa pero no se me dieron en mi patio. No tengo idea de que hacer en tu caso que es en alto. Supongo debas consultar con aglún entendido en el tema. Saludos.

  2. Dónde está el orquideario de Damaris y Alberto, yo quiero conocerlo porque se ve súper lindo y atractivo, vivo en La Habana y no sé cómo llegar porque no
    conozco el pueblo o la ciudad de Cidra. Gracias, Noe

    1. Noelia: Cidra es un poblado que se localiza en las afueras de la ciuduad de Matanzas, pero es bastante cercano. Tendías que llegar hasta Matanzas y aquí preguntar para llegar a Cidra. Es facil y podrán orientarte. Una vez allí, preguntas por el orquideario de Alaberto, que todos lo conocen. Ojalá y puedas visitarlo, te va a encantar. Gracias por leer!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s