Crianza para el futuro

La crianza de ganado ovino resulta una modalidad que gana terreno en el país a partir de las facilidades para su desarrollo. En Matanzas también cobra auge a partir de la labor de la Empresa Genética de Matanzas.

La crianza ovina se destaca entre las actividades que desarrolla la  Empresa Genética de Matanzas para incrementar la masa ganadera y contribuir con la recuperación económica del país.

La entidad cuenta con 7 centros destinados a este propósito los cuales agrupan más  de 3 mil 400 carneros. De ellos unos mil 600 se corresponden con reproductoras. El propósito es alcanzar la cifra de 10 mil animales y así incrementar la comercialización. Para ello el colectivo se encuentra inmerso en el rescate y rehabilitación de diferentes unidades con las condiciones necesarias para la crianza de este tipo de ganado.

En el centro ovino dela Unidad Empresarialde Base Triunvirato, por ejemplo, el colectivo trabaja en el acondicionamiento y limpieza de las naves, sin descuidar la alimentación de grandes y pequeños.

Entre las prioridades del programa ovino se incluye el mejoramiento genético para lograr animales más fuertes y resistentes. De esta manera, la EmpresaGenéticade Matanzas busca incrementar la crianza de carneros para así garantizar la comercialización con las entidades correspondientes y la entrega a centros de interés social en el territorio.

Anuncios

2 comentarios en “Crianza para el futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s