Educar con las nuevas tecnologías

La creación de softwares educativos contribuye con la formación integral de las nuevas generaciones. En Matanzas un grupo de jóvenes  de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello  dedica todo su empeño a este propósito.

Ricardo y Arnaldo siempre están inmersos en la creación de nuevos proyectos. Lo mismo sucede con el resto del colectivo del  Centro de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Educativas dela Universidadde Ciencias Pedagógicas Juan Marinello de Matanzas, el cual trabaja de manera ininterrumpida en la elaboración de sofwares educativos.

Con más de 10 años de creada, la institución cuenta con un equipo multidisciplinario. Programadores, diseñadores, editores y guionistas se dan la mano para impulsar la creación de novedosos productos dedicados al ámbito escolar.

Dentro del hacer del centro se incluyen softwares como Geoclío, primera creación del colectivo, Nuestro Planeta y La venas de la tierra. Entre los mas exitosos se encuentran La escuela de Caramelos, Girón enla Memoriay José Martí para los educadores.

La existencia de un centro de este tipo, ubicado precisamente enla Universidadde Ciencias Pedagógicas, permite crear herramientas de gran utilidad para los docentes en función de contribuir con la formación integral de los alumnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s