Telefonía pública: desde mi barrio defendiendo lo nuestro

El servicio de telefonía pública en la provincia de Matanzas se ha visto afectado en los últimos años debido a la actitud negligente de algunas personas.

Los servicios públicos de telefonía han crecido en más de 700 estaciones en los últimos 5 años en la provincia de Matanzas, con una densidad de 4.3 por cada mil habitantes.. Los Consejos Populares Jagüey Norte (San Bernardo), Céspedes–Rabí, La Carlota y Zorrilla–Cuatro Esquinas sobresalen entre los beneficiados. De hecho, los asentamientos poblaciones con más de 200 habitantes censados poseen al menos un servicio telefónico.

 El crecimiento de la telefonía en los hogares matanceros también ha sido sustancial, y a ello se suman los esfuerzos por extender los beneficios de las telecomunicaciones a todos los rincones de la provincia, los cuales caen en saco roto con la actuación negligente de algunas personas.

 José A. Ja Martínez, especialista en telemática, explica que de forma general contra lo que más atentan los usuarios o personas en general es contra el microteléfono, el manofón y sobre todo la capsula trasmisora. En muchas ocasiones lo golpean de manera violenta hasta producirle roturas.

 Las redes externas y los equipos terminales de telefonía pública han sufrido daños sensibles que afectan el servicio a la población. El municipio de mayor incidencia es Cárdenas, con 3 hechos en este año hasta el cierre de agosto.

 Ja Martínez agrega que en lo que va de año se han efectuado seis hechos vandálicos contra las estaciones pública y aunque disminuye en comparación con el año anterior, existen insatisfacciones aún.

Ciertamente el número de delitos disminuye en 8 con respecto a igual etapa del año anterior, pero no se han erradicado en su totalidad. Por eso ETECSA de conjunto con las diferentes organizaciones de masa desarrollan  acciones para prevenir y contrarrestar los hechos que dañan las redes y servicios de la telefonía pública.

De ahí la existencia de una campaña divulgativa que bajo el lema Desde mi barrio defendiendo lo nuestro pretende incentivar a los ciudadanos a rechazar de manera consciente estas actitudes y denunciarlas como una forma de prevenir y combatir el vandalismo en la red de telecomunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s