Para conservar el entorno: Huellas en el mar

El cuidado y protección del medio ambiente debe involucrar a personas de todas las edades en aras de lograr una efectividad y mitigar los efectos del cambio climático y las acciones del propio hombre.

Mis huellas en el mar, así se nombra el festival  que de manera anual organiza el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas y que reúne a representantes de todas las edades. El objetivo: promover el cuidado y conservación de los fondos marinos y del medio ambiente en general mediante actividades educativas con el apoyo de la comunidad.

La convergencia de múltiples actividades en un mismo espacio, dotó al encuentro, en esta oportunidad, de un significado especial.  Los asistentes pudieron apreciar desde una exposición de fotografías vinculada a los ecosistemas marinos, la creación de esculturas de arena en la franja de playa hasta la limpieza del mar con la ayuda de buzos profesionales.

No faltó la participación de proyectos comunitarios matanceros como Corcel de Esperanza, Barquito de Papel, Maravillas de la Infancia y Trencito de la Alegría cuyos integrantes regalaron música, baile y muchísima alegría a los asistentes.

El encuentro contó con el apoyo de instituciones, organismos y empresas como la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Matanzas, el grupo Estatal Bahía deLa Habana, la fundación Pro-naturaleza, el grupo Cubanos enla Red, los hoteles Meliá Varadero y Arenas Blancas así como el complejo Plaza América. 

El festival Mis huellas en el mar es una iniciativa que permite un acercamiento a las problemáticas ambientales de la actualidad desde una visión renovadora, sana y entretenida para que se comprenda el verdadero valor de nuestro entorno y los peligros a los que se expone de no colaborar todos en su preservación.

Anuncios

2 comentarios en “Para conservar el entorno: Huellas en el mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s