Una vida y más para educar

La educación constituye un pilar fundamental dentro de la sociedad cubana a partir de su contribución en la formación de valores y la preparación integral de los alumnos. El ejemplo y consagración de los maestros influye de manera decisiva en este sentido.

El Dr. Gumersindo Suárez  lleva más de 40 años vinculado a la docencia. Más su experiencia profesional se ha consolidado grandemente en la Universidadde Ciencias Médicas de Matanzas, Dr. Juan Guiteras  Gener, centro al que ha dedicado más de dos décadas de trabajo.

El profesor rememora sus inicios en la institución. “Desde el año 1980 me incorporé a trabajar directamente aquí, cuando aún era una facultad de medicina. Aquí he sido de todo un poco.

Incluso en esa propia etapa asumí como Decano lo cual me ayudó mucho también en mi formación. Y así ha me he mantenido desde entonces en un constante ir y venir hasta el momento en que me encuentro dando clases.”

El amor por el magisterio lo impulsa a investigar y prepararse para enfrentar el rigor de las aulas en la especialidad de anatomía. Los alumnos agradecen su entrega y beben de la experiencia de un hombre que enseña, a la vez que aprende de las nuevas generaciones.

“La docencia es parte de mi cuerpo, parte de mi vida, afirma sin ninguna duda el Dr. Gumersindo. No concibo mi vida sin mis alumnos, sin estar en el aula, junto a ellos, enseñándolos, formándolos. Realmente no quisiera hacer otra cosa pues no concibo mi vida sin la docencia.”

Gumersindo ha participado también en la creación de facultades de medicina en  países como Yemen, Uganda y Brasil en los años 70 y 90 como parte de la solidaridad cubana en materia de salud con otros pueblos. Además ostenta las diferentes categorías científicas que avalan su entrega y dedicación a la profesión médica.

A la vuelta de los años, el doctor Gumersindo Suárez se siente satisfecho por su aporte en la formación de cientos de profesionales de la salud  que hoy contribuyen a salvar vidas humanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s