Sector de la Informática y Comunicaciones en Matanzas con nuevas proyecciones para 2012

El 2012 se perfila como un año de mucho trabajo para los profesionales del sector de la Informática y las Comunicaciones en Matanzas. Entre las principales metas se encuentra la modernización de la infraestructura de la red Trunking  y de la red móvil, con su correspondiente ampliación. Se suma, además, la instalación y explotación de servicios de telecomunicaciones en los ferrocarriles como otra perspectiva promisoria.

El sitio digital del semanario Girón  agrega que al cierre de 2011, el quehacer de este ramo en el territorio de Matanzas, fue calificado de fructífero, fundamentalmente en materia de comunicaciones.
Entre las acciones de mayor repercusión sobresalió el aseguramiento de los servicios necesarios en los procesos inversionistas y otros eventos como es el caso de la ampliación del aeropuerto Juan Gualberto Gómez, la zafra azucarera, el turismo y el curso escolar. 
A finales de noviembre del pasado año, las líneas de telefonía básica habían crecido en 3386, y 205 aparatos de la Telefonía Fija Alternativa fueron sustituidos por fijos. Además, se activaron 24 mil 327 líneas celulares, con mayores comodidades de recarga.
Por otra parte, se organizaron y ejecutaron más de 100 proyectos de informatización en empresas matanceras, con soporte y asistencia técnica.
Asimismo, sobresalió la instalación de varios transmisores de TV con servicio de Multivisión en el CT TV Cumbre, en Matanzas, y para Playa Larga y Brinco, en Ciénaga de Zapata; TeleRebelde en el CT TV de Jacán y en el centro comunitario de Martí.

Anuncios

Un comentario en “Sector de la Informática y Comunicaciones en Matanzas con nuevas proyecciones para 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s