Si de pelota se trata: Matanzas con sus Cocodrilos

Acaba de finalizar un tremendo partidazo de pelota en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas.  Los Cocodrilos, como se denomina a los jugadores de Matanzas, vencieron 4 a 3 al equipo de Sancti Spiritus y lograron así clasificar a la semifinal de la Serie Nacional de la pelota cubana. Una verdadera hazaña luego de 20 años sin poder estar presente en estas lides.

Ciertamente se respira un aire de victoria en cada calle. Carros que van y vienen agitando banderas, personas dando voces de alegría y claxones enfurecidos. Inmensamente grande el equipo de Matanzas. Un partido para respetar y que puso las emociones a flor de piel cuando en el octavo inning y ganando, el equipo rival acortó la distancia y puso el juego a una carrera del empate.

No obstante, los ánimos no se doblegaron y el pitcher relevista Yoel Suárez, luego de una excelente actuación de Jorge Alberto Martínez en el montículo, sacó los out que le devolvieron la alegría a todo el pueblo y principalmente a los peloteros matanceros.

El mentor Víctor Mesa, fue alzado por el público en el terreno en muestra de agradecimiento y simpatía. Él es uno de los hacedores de esta alegría que hoy disfruta Matanzas tras tanto tiempo de penas en el deporte nacional. Sus estrategias, a veces un poco descabelladas para algunos, han puesto a los Cocodrilos en la etapa final de esta Serie 51 de la pelota y le han devuelto a la afición la esperanza, la pasión y sobretodo la confianza en la victoria.

No importa lo difícil que pueda ser el camino de ahora en adelante. Lo cierto es que ya Matanzas hace historia y de qué manera: demostrando garra en el terreno aún cuando debe seguir mejorando su juego, batear más y evitar los errores en la defensa. Ahora se verá las caras ante Industriales, todo un mito de la pelota. Pero como dicen aquí, será el terreno quien diga la última palabra pues de sorpresas está hecho el camino. Si lo sabrán los Cocodrilos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s