Amor a primera vista

El amor es un sentimiento que nos atrapa a todos, al menos una vez en la vida. No entiende de edad, sexo o raza. La juventud es una de las mejores etapas para vivirlo a plenitud. Precisamente vamos a  dialogar sobre una de sus vertientes: el amor a primera vista.

Muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento lo que algunos llaman “amor  a primera vista”. Es como una especie de flechazo. De tan sólo mirar a alguien sentimos que es la pareja ideal y comenzamos a sentir una sensación de hormigueo por todo el cuerpo y las pulsaciones se aceleran.

Ese arrebato pasional  se siente  como algo mágico y milagroso, te proporciona bienestar y te cambia la vida de color. Sucede, sobre todo, en la primera etapa de la juventud, cuando la mayoría busca el príncipe azul o la muchacha de sus sueños.

¿Pero existe en realidad el amor a primera vista o simplemente es un mito de los enamorados? La pregunta siempre genera debate. Los criterios van de un extremo al otro.

Para los que defienden la química instantánea entre dos personas, es una verdad probada. Una vez que comienzas a sentir ese cosquilleo inusual, no hay vuelta atrás. El amor se instala desde los primeros minutos.

En cambio, otros aseguran que es imposible enamorarse  con tan solo una mirada. Dicen que para que surja el amor, primero hay que conocerse profundamente y lograr  un equilibrio entre pasión, intimidad y entrega.

Es probable que tanto unos como otros tengan razón, pues existen casos que confirman la primera teoría y otros que la refutan. Pero lo cierto es que quienes ponen todas sus expectativas en enamorarse en el primer contacto, generalmente llevan las de perder ya que si no logran su objetivo se sienten irremediablemente frustrados.

Amar y sentirse amado es una experiencia única en la vida de  cualquier persona. Y más si sucede con la primera impresión. Así que si descubres a alguien en la multitud y al mirarlo piensas que es tu media naranja, entonces, inténtalo. Si algo sale mal piensa que siempre hay una segunda oportunidad.  A la vuelta de la esquina puede haber una persona esperando  por ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s