El amor en los tiempos de hoy

 

AmorEl amor se reafirma como un sentimiento universal que atrapa a todos alguna vez. Sin embargo, a lo largo del tiempo ha experimentado cambios y hoy cada quien lo manifiesta a su manera, más si de jóvenes se trata.Los nuevos tiempos traen consigo formas diferentes de asumir la vida. Por supuesto que el amor no escapa de esta coyuntura. Su práctica también supone la búsqueda de nuevas maneras, en dependencia de las exigencias la época, marcada mayormente por la fugacidad.

Ya no es muy común encontrar quien regale poemas, dedique canciones o susurre frases de amor al oído. Ahora, eso resulta pasado de moda  para muchos, otros incluso lo consideran ridículo.

En estos tiempos, mientras más rápido y directo se ligue una pareja, mejor. Lo importante es no perder ni un minuto. Claro, esa misma premura a la hora de iniciar una relación sin apenas conocerse marca la fugacidad de la mayoría de los noviazgos de adolescentes y jóvenes.

Sin embargo, no se puede generalizar. Aún quedan por ahí algunos soñadores y románticos empedernidos para quienes un pequeño detalle puede hacer vibrar el corazón.  Y no por eso deben sentir pena o temor al rechazo. Muchos y muchas prefieren todavía las conquistas amorosas a la antigua.

No es menos cierto que el entorno social también condiciona la manera de actuar de los jóvenes en materia de amor. A veces nos dejamos guiar por criterios desacertados y los resultados son fatales. De ahí que, en ocasiones, se pierda la esencia misma de este sentimiento para convertirlo en un mero intercambio de necesidades.

Y en esta nueva visión del amor, suele existir también una tendencia a minimizar el papel de las muchachas dentro de las relaciones de pareja. Quizás se ha perdido el respeto a la ternura que implica la figura femenina a partir de la influencia de los patrones importados por la música o la televisión.

El amor, hoy y siempre, será un sentimiento universal aún cuando sufra variaciones. Lo cierto es que su práctica ennoblece el espíritu y trasmite hermosas sensaciones que hacen que la vida valga la pena. No dejemos, entonces, que muera su esencia de ternura, protección y compañía para disfrutar de su mágico halo a través del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s