Implementa Matanzas nueva Ley Tributaria

onatDesde el mes de enero último, las dependencias de la Oficina Nacional de Administración Tributaria en la provincia de Matanzas, intensifican su trabajo con la implementación de la Ley 113.  La nueva legislación incluye varias modificaciones asociadas a los tributos, impuestos y tasas a pagar por las personas naturales.

Según Omaida Mesa Ledo, subdirectora de la ONAT en la provincia, entre las modificaciones sobresale la exención de pago durante los tres primeros meses a quienes se inscriben por primera vez para desarrollar cualquier actividad de trabajo pro cuenta propia. 

Por otra parte las tarifas de pago a los arrendadores de viviendas fueron modificadas y ahora se pagan por separado las cuotas mensuales y el 10% de lso ingresos por la prestación de servicios.

A esto se une la actual Campaña de Declaración Jurada que se extiende hasta el 30 de abril próximo y  contempla bonificaciones para aquellos que paguen antes del 28 de febrero. Por eso, en el caso del municipio cabecera, la oficina de la ONAT trabaja con horario extendido, desde 7.00 de la mañana hasta las 8.00 de la noche.

Matanzas se ubica como la segunda provincia del país con mayor número de  contribuyentes. La cifra se corresponde en su mayoría con los trabajadores por cuenta propia en las diferentes modalidades. El territorio de Cárdenas, con cerca de 10 mil  contribuyentes y la ciudad cabecera, con cerca de 9 mil, sobresalen por su aporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s