Mantiene en cero Ciénaga de Zapata índice de mortalidad materno infantil

embarazadaDesde hace más de dos años, la Ciénaga de Zapata mantiene en cero el índice de mortalidad materno infantil gracias a la labor de los especialistas de la salud en este territorio, ubicado al sur de la provincia de Matanzas.

El colectivo del policlínico Celia Sánchez Manduley de Playa Larga rectorea este programa y trabaja por mantener la calidad en el resto de los servicios.

La institución cuenta con una extensión en Cayo Ramona y 13 consultorios del médico de la familia los cuales ofrecen atención integral a los más de 9 mil habitantes del Humedal matancero.

Según el Lic. en Enfermería Yoandy Pérez Perera, Vicedirector Municipal de Salud, los avances son notables en los diferentes indicadores. El programa materno infantil es uno de los de mayor fortaleza así como también la variedad de servicios para brindar atención especializada.

A la par, se trabaja en el mejoramiento de los servicios y la aplicación de modernas técnicas para realizar diferentes exámenes. y detectar a tiempo numerosas patologías.

El directivo destaca que es muy importante la fuerza joven que cada año llega a la Ciénaga como parte de su servicio social. A esto se une el logro de contar con especialistas formados en el propio territorio, antes un sueño muy lejano de cumplir.

Antes del triunfo de la Revolución, la Ciénaga era un lugar olvidado, carente de los más elementales servicios de atención. Hoy, gracias a la obra creadora de la Revolución, el panorama es completamente distinto.

Relata Pérez Perera que las cosas han cambiado para bien pues ya se cuenta con un sistema de salud con la integración de múltiples servicios. Desde los consultorios del médico de la familia hasta salones de cirugía menor y salas de urgencias hasta la transportación de los enfermos.

La atención médica centra los esfuerzos de especialistas, técnicos y todo el personal que labora por mejorar la atención y brindar mayor calidad de vida a los pobladores de la Ciénaga de Zapata.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s