Rinden tributo matanceros a héroes y mártires de Playa Girón

tanque_playa-giron

La epopeya de Girón significó la primera gran derrota del imperialismo en América Latina y demostró la capacidad de lucha de los cubanos. En el aniversario 52 de esta victoria, el pueblo matancero participó en un acto de recordación a los héroes y mártires de aquellas jornadas.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del primer secretario del partido en la provincia Omar Ruiz Martin, un grupo de jóvenes recibió el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y también se reconoció la labor de trabajadores y cuadros destacados en diferentes frentes.

Combatientes, pioneros y personal de la salud que cumplieron misión internacionalista en Venezuela intervinieron durante el homenaje y resaltaron las conquistas alcanzadas por el humedal matancero durante estos años.

La primera secretaria del Partido en el municipio Ciénaga de Zapata, Bianka Gómez, destacó el valor de la victoria de Girón para la Revolución y en especial para el pueblo de esta área del sur matancero.

El cierre estuvo a cargo del trovador Raúl Torres quien junto a artistas del territorio interpretó  El regreso del amigo, de su propia autoría dedicada especialmente al Comandante Hugo Chávez Frías.

En vísperas de la celebración de la  Victoria de Girón, el Conjunto Artístico Comunitario  Korimakao desarrolló una velada artísitca dedicada a la historia de América desde sus orígenes hasta la integración actual latinoamericana. El embajador de la república  de Venezuela, excelentísimo señor Edgardo Antonio Ramírez asistió a la gala donde también se celebró el aniversario 203  de la proclamación de la independencia de esta nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s