Invitación al turismo de naturaleza en la Ciénaga de Zapata

canal-laguna-tesoroEl complejo turístico Boca- Guamá recibe cada día a miles de visitantes nacionales y extranjeros que deciden llegar hasta la Ciénaga de Zapata para conocer las bellezas naturales y la historia  de este territorio, ubicado al sur de la provincia de Matanzas.

El paseo en lancha por la Laguna del Tesoro hasta llegar a Guamá destaca entre las preferencias de los turistas. Durante el recorrido pueden contemplar la diversidad de la flora y la fauna en un entorno completamente natural.

Ya en tierra firme el enigma de la naturaleza continua sorprendiendo. A esto se une el encuentro con la cultura aborigen mediante ritos ancestrales y esculturas a tamaño natural de la artista Rita Longa.

La instalación dispone además de 38 habitaciones, servicio gastronómico, piscina y medios náuticos  para la recreación.

La Ciénaga de Zapata se presenta como un escenarrio ideal para la práctica del turismo de naturaleza. Entre las principales modalidades se encuentra el senderismo, la observación de aves, la pesca deportiva y el buceo.

Este segmento presenta un desarrollo sostenido y cada año gana preferencia entre los turistas provenientes fundamentalmente de  Canadá, Francia Alemania y Reino Unido.  Sobresale la observación de aves  con un  crecimiento significativo con respecto al año anterior.

El turismo gana cada día más espacio en la Ciénaga de Zapata a partir de la explotación sustentable de los diferentes recursos naturales de la zona y atractivas propuestas hoteleras y extrahoteleras. De esta manera gana la economía y también ofrecemos al visitante una imagen auténticamente cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s