Ecured desde el móvil

ecured-mobil

Los amantes de la tecnología tienen ahora una nueva oportunidad para combinar adelantos y conocimientos. Y es que ya está en activo la versión portátil de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (EcuRed) para instalar en teléfonos móviles con Sistema Operativo Android.

Novedoso ¿verdad? Nombrada EcuMóvil, esta aplicación está disponible en la red de Joven Club de Computación y Electrónica del país y se distribuirá junto a un manual digital de instalación, de forma gratuita y libre.

Esta  versión portátil para móviles con Android es una adaptación reducida, sin imágenes, de los más de 103 mil artículos publicados, y dirigida en lo esencial para teléfonos con pantalla táctil.

Además de copiarla directamente en cualquier Joven Club, los interesados podrán acceder a la adaptación portátil a través del sitio web www.ecured.cu, donde se actualizará cada mes y aparecerá también la base de datos.

La aplicación, desarrollada por la empresa nacional de software DESOFT, en cooperación con los Joven Club, posibilita acercar los servicios informáticos y comunicacionales a los usuarios cubanos. Actualmente EcuRed constituye el portal digital más visitado en Cuba, con más de 100 mil consultas diarias.

De esta manera se combina el saber con la tecnología para estar siempre informados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s