Amplia la Aduana los artículos electrodomésticos autorizados a ser importados con carácter No Comercial

La Aduana General de la República de Cuba amplió los artículos electrodomésticos autorizados a ser importados con carácter no comercial a partir de la aplicación de la Resolución No. 143 del Jefe de la Aduana General de la República

La medida autoriza la importación a personas naturales, de los equipos electrodomésticos y ciclomotores eléctricos siempre que su valor y cantidad se corresponda con los límites establecidos en la legislación vigente. Además deben cumplir algunos requisitos técnicos. No pueden exceder el monto de mil pesos  del total de la improtación y no más de dos equipos de cada tipo.

  1. Acondicionadores de aire de cualquier tipo o modelo, si su capacidad no excede de 1 tonelada o  12,000 BTU;
  2. De las cocinas y hornillas eléctricas, las denominadas vitrocerámicas de inducción, de cualquier modelo y que su consumo eléctrico no exceda 1500 Watt, por foco;
  3. De los hornos eléctricos, los denominados microonda, de cualquier modelo y que su consumo eléctrico no exceda 2000 Watt.

A los efectos de esta disposición se consideran equipos electrodomésticos y duraderos aquellos que, según sus características,  son para uso en el hogar:

  • congeladores o freezer (No está regulado)
  • acondicionadores de aire (Se autorizan todos mientras que su capacidad no exceda 1 tonelada o 12,000 BTU;)
  • cocinas y hornillas eléctricas, de cualquier tipo y modelo (Se autoriza la importación solo de aquellas denominadas vitrocerámicas de inducción, de cualquier modelo y que su consumo eléctrico no exceda 1,500 Watt, por foco)
  • hornos eléctricos, de cualquier tipo, modelo y capacidad (Se autoriza la importación solo  de los hornos denominados microonda, de cualquier modelo cuando su consumo eléctrico no exceda 2,000 Watt. )
  • duchas eléctricas, de cualquier tipo y capacidad (No está regulado)
  • freidoras eléctricas, de cualquier tipo y capacidad (No está regulado)
  • calentadores eléctricos de agua (No está regulado)
  • planchas eléctricas, cuyo consumo exceda de 290 watts sin rociado, o de 703 watts con rociado y vapor (No está regulado)
  • tostadoras de pan eléctricas (No está regulado)
  • resistencias eléctricas de cualquier tipo (No está regulado)

En el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas ya aplican estas modificaciones, lo cual repercute directamente en la satisfacción de los pasajeros.

Las nuevas medidas aduanales forman parte de la actualización del modelo cubano como parte de la implementación de los lineamientos para la política económica y social del partido y la revolución.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s