Vivir juntos ¿casados?

Estáis-preparados-para-vivir-juntosEl matrimonio se ha convertido en una variante poco usada por las parejas. Muchos rehúyen de este compromiso para vivir en libertad y con mayor plenitud el amor. ¿Concuerdas con este criterio?

Los nuevos tiempos traen consigo cambios en la manera de ver algunos aspectos de la vida. El matrimonio es uno de ellos. Alejado por completo de las aspiraciones de los más jóvenes, es visto solo como un método para poner las esposas y mantener a raya a las parejas.

Muchos prefieren vivir  juntos pero sin las ataduras de los papeles ni nada por el estilo. Quienes piensan así ven el casamiento como  un frio documento o un contrato que, según ellos mismos, corta las alas del amor y trae consigo problemas  a largo plazo.           

Habría que ver hasta qué punto es totalmente cierta esta teoría. ¿Acaso los que deciden estar juntos sin casarse están exentos de estos riesgos? Creo que no. Los resultados dependen de la manera en que cada quien asume la relación de pareja.

Los especialistas hablan de una disminución gradual de los matrimonios y en correspondencia, el aumento de los divorcios. A las condiciones mencionadas se suman otras como la falta de recursos y espacios propios para desarrollar una ceremonia o pasar una luna de miel.

Y es que para la mayoría de los jóvenes casarse no es algo imprescindible. Es más, casi siempre lo asocian con el divorcio inmediato.  Piensan que de esta manera aumentan los compromisos, la vida se torna más aburrida y los hijos pueden llegar más rápido. No siempre sucede así. Ejemplos buenos y malos abundan hoy en día entre parejas de todas las edades.

Por eso no podemos pensar que  todo es oscuridad si de matrimonio se trata. Todavía algunos apuestan por esta vía para formalizar la unión e imprimirle más seriedad.

Vivir juntos y casados, primero que nada debe ser una decisión de dos. La pareja sabrá cuando es el mejor momento para llevarlo a término o por el contrario nunca aventurarse en este camino. Lo cierto es que no debe existir temor para dar este paso, siempre y cuando el amor los guié. Lo demás vendrá después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s