O no llegamos o nos pasamos

o llegamosO no llegamos, o nos pasamos, es una frase que caracteriza muy bien al cubano donde quiera que vaya. Los jóvenes no escapan de este patrón de conducta, propio de nuestra identidad, así que es un tema más sobre el que hablar.

El cubano en ocasiones desconoce los límites, y en todo quiere sobresalir, lo mismo en el deporte que en la cultura, la ciencia, la moda o simplemente en el entorno del barrio o la escuela. Solo que a veces, lejos de destacarse, lo que consigue es hacer tremendo papelazo.

Esto de no llegar o pasarse se pone de manifiesto en cualquier aspecto de la vida, desde las relaciones de pareja hasta la manera de vestir o comer.

Los jóvenes tenemos nuestras propias experiencias, porque las apariencias son muy importantes para nosotros, y cuando queremos sobresalir comienzan los problemas. Nada, que se nos va la catalina y pecamos por exceso.

No llegar o pasarse forma parte ya de una larga tradición que se trasmite de generación en generación, y ahí estamos nosotros, en el mismísimo medio.

Si llegas, cumples con las expectativas, eres un buen ejemplo, te tienen en cuenta. Pero si te pasas de la raya caes mal, eres un exagerado, un excéntrico y no sabes respetar los límites.

Todos, alguna  vez, hemos estado en ambos lados del problema, y no hemos llegado, o nos hemos pasado. Por eso debemos ser muy justos al evaluar la manera de actuar de cada quien.

No llegar o pasarse no es cosa de juego, aunque a veces cause risa. Lo cierto es que debemos cuidar los límites para hacer las cosas correctamente, y no pecar por exceso o por defecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s