Cierra curso escolar en Matanzas con resultados alentadores

Cierre Curso EscolarLa provincia de Matanzas  culminó el curso escolar 2012-2013 con resultados alentadores en las diferentes enseñanzas a partir del cumplimiento de los diferentes indicadores académicos.

En el caso de la enseñanza secundaria, la totalidad de los alumnos egresados de 9 no grado tiene garantizada la continuidad de estudios como una vía para que continúen s vinculo con la escuela e  incrementar sus conocimientos y preparación futura.

La enseñanza preuniversitaria también muestra avances ya que el 58% de los estudiantes en la provincia aprobaron las pruebas de ingreso a la educación superior. Aquellos que no alcanzaron carreras universitarias pueden optar por técnicos medios en especialidades de salud y pedagogía.

Las principales dificultades estuvieron relacionadas con el déficit de profesores en varios niveles, problema que si bien la provincia ha trazado estrategias para solucionar, aún continua afectando la calidad y estabilidad del proceso docente educativo.

En opinión del director provincial de educación en Matanzas, Raúl Hernández Galarraga, las mayores dificultades se encuentran en el completamiento del claustro en la especialidad de Matemática. “Una porque es una asignatura fuerte en la que los alumnos siempre se sienten inseguros y además porque se dificulta encontrar quienes la impartan con calidad y responsabilidad.”

Los seminarios de preparación ya comenzaron en cada uno de los claustros para enfrentar el próximo periodo lectivo con mejores resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s