Verano entre delfines y el aire del mar

La etapa de verano incluye múltiples opciones a lo largo y ancho de la Isla. El Delfinario de Varadero se inserta dentro de las propuestas para disfrutar en familia a partir del intercambio directo con la naturaleza.

Delfinario.mpg_snapshot_01.00_[2013.08.05_23.48.19]

Las delfinas Cristina y Jilly ejecutan cada día arriesgados ejercicios con el asesoramiento de sus entrenadores. El público sigue paso a paso las demostraciones y aplaude ante lo inesperado. Este espectáculo se desarrolla diariamente en el Delfinario de Varadero con una gran acogida por parte de visitantes nacionales y extranjeros.

Boris García Dulzaides, médico veterinario del centro, explica que los espectáculos están diseñados para las 9.00 a.m y las 3.30 p.m todos los días. En el caso del nado con delfines se organiza en 4 momentos de manera que los clientes también puedan disfrutar de los shows.”Además tenemos actividades con magos y payasos durante los fines de semana para los más pequeños de casa lo cual complementa

La labor de los entrenadores resulta indispensable. Largas horas de preparación además del amor por los animales le imprimen un aire familiar a la actividad.

Carlos Rafael Padrón, es uno de los 6 entrenadores que tienen a su cargo la preparación de los delfines. Lleva más  de 15 años en este lugar y para él forma parte de su vida. “El público cuando llega y ve el espectáculo se divierte y hasta se asombra. Sin embargo tras esos ejercicios que pueden durar segundos, hay un fuerte trabajo sin importar el sol, el frio o la lluvia. Para poder montar los ejercicios, los fraccionamos pro parte y luego los unimos. Se llama método fraccionario y eso nos da muchos resultados.”

El nado con delfines resalta entre los atractivos de la entidad. La interacción directa con los animales a partir de la realización de diferentes ejercicios arranca sonrisas y hasta un poco de temor a los más osados. Las fotos dejan constancia del momento.

El centro funciona desde 1984 aunque no fue hasta el 94 que se estableció en el lugar actual. Fue el primero en lograr la reproducción de estos animales en cautiverio en el país. Además tiene el privilegio de mantener en activo a Junior, el  delfín más veterano en Cuba bajo este régimen.

El Delfinario de Varadero abre las puertas al público todos los días de la semana desde las 9.00 a.m hasta las 5.00 p.m. La programación para la actual etapa de verano incluye dos espectáculos diarios, actividades infantiles y el acostumbrado nado con delfines.

La instalación cuenta actualmente con 13 ejemplares, 5 machos y el resto hembras, incluyendo a una bebé de 6 meses de nacida. Muy pronto aumentará el número de ejemplares pues Cristina y Jilly darán a luz. Desde ahora entrenadores, técnicos y veterinarios se preparan para recibir a los nuevos miembros de la familia, en un ambiente seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s