Turismo en la Ciénaga de Zapata en función del medio ambiente

Ciéanga de Zapata
La Ciénaga de Zapata: reserva de la Biosfera y sitio Ramsar

La Ciénaga de Zapata es un lugar de ensueño. Parajes de incalculable belleza con especies endémicas de la flora y la fauna cubanas despiertan la mirada incrédula del visitante.

De ahí que resulte un lugar privilegiado para la práctica del turismo de naturaleza y otras modalidades como el senderismo, el ecoturismo, la observación de aves, el buceo y la pesca deportiva.

La explotación de sus recursos naturales de forma sustentable garantiza el éxito de esta actividad. El trabajo esmerado en todas las áreas en función de cuidar el ecosistema y  garantizar un desempeño ambiental responsable forma parte de las estrategias que sigue la empresa turística en sus instalaciones para eliminar o minimizar los impactos negativos que ocasiona la industria del ocio sobre la naturaleza.

Todo cuidado es poco. Más cuando el número de visitantes, proveniente en lo fundamental de Canadá y Reino Unido, crece cada año en busca del exotismo de los paisajes y el acercamiento directo a la naturaleza.

Ciénaga de Zapta
La diversidad de especies endémicas de la flora y la fauna caracterizan a la Ciénaga de Zapata

Las riquezas forestales rebasan el medio millón de hectáreas y cubren casi el sesenta por ciento del municipio, unido a la diversidad de la flora y la fauna en su hábitat natural.

El humedal matancero cuenta con el mayor centro de reproducción del cocodrilo cubano, para garantizar la continuidad de la especie además de constituir un atractivo turístico.  También sobresale el Centro de Reproducción de la Cotorra cubana, subespecie endémica de la isla.

Entre los atractivos turísticos, destaca además el complejo Boca-Guamá, la Villa Playa Larga y el hotel Girón, así como la Cueva de los Peces. Se une también una rica tradición histórica y cultural que convierten a la zona en un sitio de referencia.

La Ciénaga de Zapata constituye el humedal más amplio y mejor conservado del Caribe insular, y exhibe además, las categorías de reserva de la Biosfera y sitio Ramsar. Cuidar cada una de sus recursos a partir de una estrategia ambiental adecuada resulta una garantía para poder mostrar al mundo las bellezas naturales de su entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s