Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx de Matanzas 36 años después

IPVCE Carlos Marx de Matanzas
El Instituto Vocacional de Ciencias Exactas de Matanzas cumplió 36 años de creado

Formar hombres de ciencias constituye la principal motivación para el colectivo del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx de Matanzas, luego de 36 años de trabajo.

Luisa María González, es una de las profesoras fundadoras que aún permanece dando clases en el instituto.”Este ha sido mi primer trabajo desde que me gradué. Aquí he vivido mis mejores años y tengo muchísimas experiencias con los alumnos. Es muy lindo dar clases y después al cabo de los años encontrarlos convertidos en profesionales.”

Algo similar le sucede a María Cristina Simeón, fundadora también y aún en activo frente a las aulas. “Trato de prepararme lo mejor posible y dar una clase interesante para que motive la atención de los alumnos. Y algo curioso es que hoy en día tengo alumnos que son los hijos de generaciones anteriores que también formé.”

Para Juan Santana, profesor de 26 años de experiencia en el centro, lo más significativo es el amor que se pone en cada clase, la dedicación a los estudiantes, convertirse en parte de su vida.

El centro cuenta actualmente con más de 600 alumnos en los tres grados y un claustro de profesores que se nutre de la fuerza joven. Además se destaca por sus resultados en la promoción a la educación superior en la provincia. En estos años de trabajo ha graduado a más de 14 mil alumnos que hoy se desempeñan en disímiles esferas de la economía, la política y las artes.

La celebración por el aniversario incluyó una gala político cultural con la presencia de profesores, alumnos, padres e invitados. Se reconoció a los fundadores y también a quienes llevan más de 25 años de trabajo ininterrumpido frente a las aulas. Las nuevas generaciones expresaron su compromiso de continuar estudiando para convertirse así en futuros profesionales de las ciencias en Cuba.

Las actividades fueron para todos los gustos pues a esta gala se unió un concierto con el popular grupo Qva Libre, venta de libros, productos de Labiofam, así como una feria comercial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s