En mantenimiento Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas (+Fotos)

El colectivo de la central termoeléctrica Antonio Guiteras de la provincia de Matanzas ejecuta desde el pasado mes de septiembre un mantenimiento general a la planta para elevar la eficiencia.

Desde el pasado mes de septiembre ejecutan un mantenimiento en la CTE Antonio Guiteras de Matanzas
Desde el pasado mes de septiembre ejecutan un mantenimiento en la CTE Antonio Guiteras de Matanzas

Una aparente calma reina en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas. Sin embargo, el trabajo es constante en todas sus áreas.

La renovación del sistema automático de la planta por uno más moderno y eficiente destaca entre las prioridades del mantenimiento.

Edel Socorro, especialista en automatización de la entidad, explica que se ha cambiado la parte donde se visualizan todas las señales del campo y todos los sistemas que miden la temperatura, presión y volumen.

La modernización del sistema automático es lo mas relevante en el mantenimiento
La modernización del sistema automático es lo mas relevante en el mantenimiento

“Las ventajas son apreciables porque el equipamiento anterior estaba obsoleto y ocasionaba varias interrupciones. Ahora todo es moderno, con tecnología de última generación lo cual permite un seguimiento pormenorizado a todos los procesos que se ejecutan  en la planta.”

Una vez montado se ejecutan las pruebas para evaluar la confiabilidad a la vez que sirve de capitación a los operarios. Además dispone de una plataforma de entrenamiento que permite de forma simulada realizar diferentes pruebas sin actuar de manera directa.

Hombres de toda Cuba internvienen en las reparaciones
Hombres de toda Cuba intervienen en las reparaciones

De manera paralela se ejecuta la reparación y sustitución de equipos y sistemas como las paredes del horno, los conductos de aire y gas, así como el aislamiento térmico, las cubiertas metálicas y el montaje de un elevador en el área de la caldera.

Roberto Bello, director general de la Central termoleléctrica  Antonio Guiteras, explica que ya en esta fase se ha ejecutado importantes pruebas como es la hidráulica realizada hace pocos días, la cual resultó completamente satisfactoria. “Ahora nos estamos preparando para en el transcurso de la semana efectuar la prueba neumática o prueba de hermeticidad a conductos y componentes de soldadura de conductos.”

La Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas y otras entidades nacionales intervienen en las acciones de reparación. El trabajo se organiza en tres turnos para agilizar las labores y optimizar el tiempo.

Yandry Rojas es un joven soldador que labora aquí de manera comprometida para terminar en tiempo cada una de las etapas.”Hasta el momento todo marcha en tiempo y según el cronograma de ejecución. Las pruebas realizadas han salido bien.”

El mantenimiento a la CTE Antonio Guiteras comenzó el pasado mes de septiembre y se espera que concluya a finales de noviembre. De esta manera se dará por concluido el proceso inversionista iniciado en 2010 y la planta contará con una mayor eficiencia y confiabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s