Jóvenes matanceros vinculados a la producción de azúcar

La incorporación de los jóvenes a las labores de la zafra en la provincia de Matanzas resulta vital para impulsar la producción de azúcar.

La incorporación de los Jóvenes a las labores de la zafra es decisiva en el central Mario Muñoz Monroy
La incorporación de los Jóvenes a las labores de la zafra es decisiva en el central Mario Muñoz Monroy

Contar con una fuerza laboral joven  resalta entre las fortalezas del central Mario Muñoz Monroy, ubicado en el municipio matancero Los Arabos.

Oliver Vázquez Ramos, es uno de esos jóvenes dedicados con que cuenta el ingenio y se desempeña actualmente como electricista. “Cuando comenzé hac cuatro zafras atrás no tenía prácticamente interés. Con el tiempo me fue gustando el trabajo y cada año me ido superando y ahora me siento más calificado”.

Otro de los muchachos es William Mendoza, quien funge como soldador. “La zafra pasada comencé como ayudante de mecánico. Ahora en la reparación estoy como soldador. Me gusta mucho mi trabajo y por eso estoy aquí, sino me dedicaría a otra cosa”.

Más de 250 jóvenes participan en las labores de mantenimiento en las diferentes especialidades. Su empeño y dedicación hacen posible que hoy la industria esté prácticamente lista para la arrancada a finales de noviembre.

Yirandi Zamora Reyes,  Jefe de mantenimiento en el área de fabricación, explica el gran compromiso que tiene toda la tropa joven del Mario Muñoz. “El reto ahora es en primer lugar cumplir el plan de azúcar de la empresa y también con la capitación necesarios para dar una buena arrancada en la zafra”.

Las diferentes especialidades est;án bien representadas en el Mario Muñoz
Las diferentes especialidades est;án bien representadas en el Mario Muñoz

La responsabilidad y el amor a su especialidad prima ante todo. No obstante a pesar de las exigencias del trabajo, siempre queda tiempo para la distracción.

Ante la pregunta William Mendoza se rié y afirma, sin dudas, que su trabajo es lo más importante.”Me gusta, como es lógico ir a las fiestas, pero no dejaría de faltar al trabajo por una simple diversión. El deber siempre está primero que todo”.

El Mario Muñoz tiene previsto producir unas 70 mil toneladas de azúcar y con ello incrementar los resultados del año anterior y lograr una mayor eficiencia. La provincia de Matanzas,en sentido general,  iniciará la zafra también a finales de noviembre por el central Jesús Rabí. El compromiso es producir 165 mil toneladas de azúcar. Sin embargo, el mayor  reto está en elevar la eficiencia en cada uno de los indicadores para lograr buenos rendimientos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s