Incrementan operaciones comerciales hacia Varadero durante temporada de alza turística (+Fotos)

La temporada alta ya comenzó para el sector turístico en Cuba. El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas se encuentra listo para enfrentar la etapa a partir de la integralidad en sus servicios y las modernas condiciones de la terminal aérea matancera para recibir a los visitantes extranjeros.

El aeropueto matancero incrmenta el dlujo de pasajeros durante la tempora alta del turismo en Cuba
El aeropuerto matancero incrementa el flujo de pasajeros durante la temporada alta del turismo en Cuba

El incremento de las operaciones comerciales hacia Varadero desde  importantes destinos como Rusia y Alemania caracteriza  la actual temporada de alza turística en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas. También se suma la apertura de vuelos directos, provenientes en lo fundamental de naciones europeas para consolidar el destino Cuba en la preferencia de los visitantes que llegan a la isla en busca de un turismo de sol, playa, cultura y seguridad.

José Antonio García Manso, Coordinador General de la entidad, explica que esta temporada es la de mayor actividad para la terminal aérea.¨A partir del mes de enero tenemos semanas con mucho movimiento, caracterizadas por 120 o 130 vuelos. No obstante en este mes de noviembre también se nota el incremento de las operaciones con  70 u 80 vuelos semanales en aeronaves de gran porte, entre 180 y 360 pasajeros.¨

Las actuales condiciones de la terminal aérea, luego de una inversión capital, permiten brindar una asistencia integral a los pasajeros y promediar un tiempo de espera de 19 minutos, por debajo de las normas internacionales. Además se evidencia la organización y disciplina en las diferentes áreas de trabajo.

El directivo asegura que la terminal está diseñada para un flujo de 900 pasajeros entrando y saliendo.¨Existen momentos picos de congestión de la terminal en que atendemos entre 1 300 y 1 400 pasajeros.Esto implica un gran esfuerzo de parte de los trabajadores para atender con eficiencia a los viajeros y que todo el proceso sea lo más rápido posible.¨

Durante el acto por el inicio de la temporada, la entidad declaró lista cada una de sus áreas y el colectivo expresó el compromiso de brindar un servicio de excelencia a los visitantes. Además se reconoció a los trabajadores destacados en las labores de mantenimiento, pintura y montaje de nuevos sistemas previo a la etapa invernal.

Esta es la temporada turística número 24 que enfrenta el aeropuerto matancero para brindar asistencia a los pasajeros que llegan por primera vez al balneario de Varadero  y también los que deciden regresar por la calidad de los servicios, los valores naturales y la riqueza histórica y cultural de uno de los destinos turísticos de Sol y Playa más importantes a nivel mundial.

Las modernas condiciones de la terminal aérea matancera permiten brindar un servicio integral a los viajeros
Las modernas condiciones de la terminal aérea matancera permiten brindar un servicio integral a los viajeros
El tiempo de espera de los pasajeros es inferior a los 19 minutos, por debajo de las normas internacionales
El tiempo de espera de los pasajeros es inferior a los 19 minutos, por debajo de las normas internacionales
La atención integral en los servicios es muestra de la competitividad del aeropuerto matancero
La atención integral en los servicios es muestra de la competitividad del aeropuerto matancero

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s