Una nueva batalla de Ideas tras 14 años del secuestro del niño Elián González

El municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, fue escenario de las actividades para conmemorar el aniversario 14 del inicio de la Batalla de Ideas y exigir la liberación  de los antiterroristas cubanos presos en cárceles del Imperio.

El pueblo matancero exigió la inmeidata libertación de Los Cinco
El pueblo matancero exigió la inmediata liberación de Los Cinco

En el año 1999 inició en Cárdenas una batalla de ideas por el regreso de Elián González tras su secuestro en los Estados Unidos. Luego de 14 años el concepto se renueva y alcanza nuevos matices para exigir la liberación ante el injusto encierro de los antiterroristas cubanos.

La tradicional marcha de las madres y abuelas por las calles cardenenses mostró la determinación de mujeres y hombres para defender las conquistas de la Revolución.

Magali Llort y Mirta Rodríguez, madres de Fernado y Antonio respectivamente participaron en la jornada de celebración. También estuvieron presentes la primera secretaria del partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón y una representación del Comité Internacional de Solidaridad con  Los Cinco.

Graciela Ramírez, coordinadora de la organización, explicó que existen más de 300 comités de solidaridad en unos 104 países. “El compromiso ahora es continuar la lucha por su liberación  y exigir cada día el regreso a casa de cada uno de ellos para que estén junto a la familia. 15 años bastan.”

Durante el acto, celebrado en las inmediaciones del museo a la Batalla de Ideas, se recordó la trascendencia de la batalla iniciada 14 años atrás y su vigencia en las circunstancias actuales ante el reclamo internacional por el regreso de los héroes cubanos.

Durante la jornada también se desarrolló un matutino especial en la escuela primaria Marcelo Salado y los estudiantes de la enseñanza media realizaron un desfile para homenajear los 43 años de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y expresar su compromiso con la obra de la Revolución.

Una vez más, se alzaron las voces de todo un pueblo para defender  los sueños de justicia y libertad alcanzados durante más  de 50 años y el empeño por traer a casa junto a los luchadores cubanos presos en cárceles norteamericanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s