Hacia Brasil más médicos matanceros

Un nuevo grupo, integrado por 103 médicos matanceros, prestará su colaboración durante tres años en Brasil para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Despedida medicos matancero.mpg_snapshot_01.22_[2014.03.09_23.31.18]

Odalys Luis y Fernando García emprenden su viaje a Brasil convencidos de poder brindar lo mejor de si en esas tierras en función de salvar vidas humanas. Esta pareja, con 21 años de experiencia profesional y varias misiones internacionalistas, asume con orgullo el reto.

Fernando confiesa sentirse más preparado que la vez anterior que viajó a Brasil, allá por el año 2005. Ähora nos dieron un seminario de preparación, vinieron porfesores brasileños a enseñarnos portugués. Lo que nos queda es llegar a tierras brasileñas y aprender mucho más en el terreno.”

Odalys por su parte, explica que a pesar de haber visitado el país en una ocasión anterior como parte de una misión médica, siempre es como una primera vez.”Espero que nos reciban con el mismo cariño de aquella vez y nosotros iremos a dar lo mejor en esas tierras, sobre todo amor, ayuda y atención médica a quienes lo necesiten.”

Para la joven Yaima de la Caridad Echavarría, también resulta una mezcla de alegría y tristeza, compromiso y responsabilidad.”Alegría porque se que estoy dando un paso al frente y ayudando así a la Revolución, a cumplir una misión de solidaridad y entrega. Dolor por otra parte porque dejo en este lado a mi familia, mis hijos y mis seres queridos. Pero me reconforta el hecho de saber que ellos entienden lo importnate que es mi papel como médico.”

El nuevo grupo de médicos matanceros que brindarán su colaboración en Brasil está integrado por 103 profesionales, en su mayoría mujeres. Actualmente más de 300 doctores de la provincia brindan asistencia en el país sudamericano.

La despedida se efectuó en el céntrico Parque de la Libertad y contó con la presencia de autoridades del gobierno y el partido, así como familiares de los profesionales de la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s