Pronostican excelente temporada invernal en Varadero

Las instalaciones y entidades vinculadas a la actividad turística en el balneario de Varadero se han preparado durante todo el año para enfrentar una exitosa temporada invernal con mejoras y valores añadidos en sus productos y servicios.

varadero-playaVaradero recibe durante estos meses a un sinnúmero de clientes extranjeros interesados en conocer los atractivos del principal Destino de Sol y playa de Cuba.

Las mejoras y los valores añadidos a los diferentes productos y servicios repercuten en la actual temporada invernal la cual se pronostica como favorable para el crecimiento turístico, según declaraciones de la delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández.

La preparación y completamiento del personal a partir de los requerimientos idiomáticos, la excelencia en los servicios gastronómicos y el buen trato a los clientes han marcado el trabajo de las entidades turísticas durante esta etapa.

El aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez juega un rol esencial como soporte de las operaciones comerciales con destino al balneario. El 84% de ellas se corresponden con el mercado canadiense seguido de Alemania, Rusia, Inglaterra y Venezuela.

Muchos clientes repiten su viaje más de una vez con una estancia de 6 días como promedio en las instalaciones de la Playa Azul y se espera cerrar el año con la recepción de un millón 300 veraneantes procedentes del exterior.

La gestión de agencias como Cubatur, Viajes Cubanacán y Havanatur repercuten también el incremento de los ingresos por concepto de ventas de opcionales y excursiones.

El compromiso radica ahora en saber explotar al máximo cada una de las potenciales de este importante destino y combinar los atractivos naturales con la seguridad y el confort de las instalaciones hoteleras.

Varadero dispone actualmente de la mayor planta hotelera del país con más de 20 mil doscientas habitaciones repartidas en 51 hoteles, en su mayoría categoría 4 y 5 estrellas. Recibe además a la tercera parte de los turistas que visitan Cuba y figura entre los 10 primeros destinos de sol y playas en el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s