Turismo y naturaleza de la mano en Varadero (+ Fotos)

El cuidado y preservación del medio ambiente ocupa un lugar esencial en la gestión de las instalaciones hoteleras ubicadas en el balneario de Varadero.

Iberostar Medio ambiente.mpg_snapshot_00.41_[2015.03.16_23.48.29]

Jardines y cespedes del hotel Iberostar Varadero denotan un especial cuidado de manera que armonicen con el entorno y agreguen una pincelada natural a la estancia de los clientes. Por eso el trabajo no cesa. Desde hace algún tiempo su colectivo de conjunto con la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey de Matanzas se encuentra enfrascado en el cambio del césped por una variedad más resistente.

Jesús González González, jefe de mantenimiento del hotel Iberostar Varadero, afirma que el trabajo fundamental consiste en la sustitución del césped que se había plantado en el 2004, una de las variedades de la Bermuda.

“Fundamentalmente se sustituye por el Gramón, variedad San Agustín y también en algunas áreas por Soisa. El cambio obedeció al hecho de que la nueva variedad se desarrolla fundamentalmente horizontal y permite que se corte o chapee y siempre mantenga una masa verde con una expresión muy agradable.”

El cambio salta a la vista y convierte cada área en una zona más vistosa donde renacen plantas ornamentales, flores y algún que otro árbol de mediano porte. González González agrega que se han plantado más de dos hectáreas con muy buenos resultados lo cual se expresa en lo fundamental en el criterio de los clientes que así lo reflejan en sus opiniones sobre su estancia en el hotel.

La protección de la duna también se incluye entre las estrategias de la instalación. Para ello desarrollan diversas acciones asociadas a la siembra de especies propias de la zona.

Más adelante agrega el jefe de mantenimiento. “Esto se ha hecho con el objetivo de retener la arena que fue aportada por un dragado que se realizó en 2012. Sobre la parte más prominente de esas dunas se fue poniendo, sobre todo, semilla de boniato de playa y de bejuco de costa y también los lirios costeros que se han desarrollado en muy buenas condiciones.

Han permitido con su sistema radical y foliar retener la arena para que no sea erosionada  por los aires de los frentes fríos y también por el tránsito de algunas personas que deambulan indebidamente, a pesar de que existen senderos especialziados para su circulación.”

El cuidado responsable de jardines y céspedes así como la franja de la playa del hotel Iberostar Varadero forman parte de la cultura ambiental, tan importante en estos tiempos para armonizar turismo y naturaleza, de manera sostenible.Iberostar Medio ambiente.mpg_snapshot_00.30_[2015.03.16_23.48.10]

Iberostar Medio ambiente.mpg_snapshot_02.36_[2015.03.16_23.53.04]

Iberostar Medio ambiente.mpg_snapshot_01.34_[2015.03.16_23.49.07]

Iberostar Medio ambiente.mpg_snapshot_02.43_[2015.03.16_23.53.36]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s