Llama ministro de Salud Pública de Cuba a elevar calidad en procesos inversionistas

El ministro de Salud pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, recorrió diferentes centros asistenciales de la provincia de Matanzas con el objetivo de conocer el avance del proceso inversionista que se desarrolla las instalaciones hospitalarias del territorio.

Hospital Provincial hoy.mpg_snapshot_00.27_[2015.03.14_22.53.40]

La eficiencia y calidad en los procesos inversionistas que hoy se desarrollan en el sistema de salud pública   una prioridad, según declaró el Ministro de Salud pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, durante un recorrido por la provincia de Matanzas.

En su visita constató los avances en las labores de construcción que se desarrollan en el Hospital Comandante Faustino Pérez, ubicado en la ciudad cabecera y que se asocian en lo fundamental a la ampliación de los servicios y la creación de las salas de hematología, geriatría, terapia intermedia y turismo.

El ministro enfatizó en la necesidad de realizar sistemáticamente acciones de mantenimiento que no esperan por un programa inversionista como es el caso de la iluminación, las redes hidrosanitarias y la reparación del mobiliario clínico y no clínico. De esta manera se garantiza un mejor servicio para los pacientes y los acompañantes.

Morales Ojeda, junto a la primera secretaria del Partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Tania León Silveira; también visitó á del Hospital Provincial José Ramón López Tabranes donde se realzia una reparación capital para mejorar la imagen y condiciones del centro asistencial, el más antiguo en activo del país.

Además pudo constatar las mejoras realizadas en las instalaciones que prestan el servicio provincial de oncología y la inclusión de cerca de 500 pacientes en 16 ensayos clínicos.

Durante el recorrido, también visitó los hospitales de Jovellanos y de Cárdenas para conocer detalles del reordenamiento de los servicios y las inversiones en las diferentes salas.

A decir del ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, velar por la calidad y la cultura del buen gusto para desterrar la chapucería deben convertirse en una norma en todas las instituciones de salud del país.

Anuncios

2 comentarios en “Llama ministro de Salud Pública de Cuba a elevar calidad en procesos inversionistas

  1. Hola me llamo Osvaldo Bacallao Suarez me dirijo a esta pagina Porque la Verdad no se a quien dirijirme. Tengo a mi Padre el cual vive en el Central Juan Avila municipio de Union de Reyes en el cual no hay un medico de consultorio Medico. Por la cual mi hermana lleva mas de una semana con mi Padre amarrado en un sillon Porque en salud Publica de Union de Reyes no la atiende hasta q no lleve un Papel del medico de mi Padre como para asi darle un sillon de ruedas a mi padre. Como muchas cosas mas . El cual pasan hasta un mes y ahi no se aparece un medico. Señores como una Persona mayor de edad q no tiene las atenciones de salud Publica como debe ser atendida al Central Juan Avila no va ni se preocupa Nadie por Tener un poco mas de atenciones. Mi Padre tiene 3 Costillas fracturadas y una le pincho un pulmom por la cual mi padre vive con mi hermana Mayor y tiene en sus manos un documento donde debe Tener una mejor vida pero Nadie Le hace caso como ese Central se ha destruido ahi ni el Partido como el Gobierno se preocupan por restablecer esa comunidad. Les pido por lo mas que en esta vida existe que alguien escuche de mis palabras. Es lo mas q les pido . Aqui les dejo mi correo por si decean mas informaciones. Esperando respuestas Osvaldo . latinodel28@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s