Depilarse: ¿sí o no?

formas de depilación - Seducciona

En los últimos años se ha visto una marcada tendencia entre los jóvenes de todas las edades a depilarse cuanta parte del cuerpo se pueda. Sobre el tema, sus ventajas y riesgos estaremos conversandoen las líneas que siguen.

El tema de la depilación pasa hoy por múltiples criterios y causas. Desde estar a la moda, ayudar a la higiene y lucir más atractivo hasta cuidar la imagen o sentirse más sexy. Creo que podemos afirmar, no sé si estarás de acuerdo conmigo,  que ha dejado de ser una excepción para convertirse en una regla de oro para los jóvenes.

Casi ninguna parte del cuerpo escapa si de depilación se trata. Cejas, brazos, piernas, muslos y pubis son de las zonas más recurrentes. Y no se trata de una preferencia solo de mujeres sino que muchas veces los varones toman la delantera sin que esto atente contra su masculinidad.

Rasurarse con cuchillas la zona de las piernas, las axilas y el pubis, es el método más utilizado en Cuba. Esto se debe a que es la manera más fácil, rápida y económica. También se emplea la depilación con cera caliente, tibia y fría, la cual debe ser aplicada en dependencia del tipo de piel y siempre por personal calificado.

Hay que tener en cuenta que esta práctica puede traer consigo riesgos para la salud si no se toman los cuidados necesarios. Las complicaciones más frecuentes están asociadas a lesiones e infecciones en la piel así de que en algunos casos puede favorecer el contagio de enfermedades de trasmisión sexual.

No debemos olvidar entonces la función que cumple el pelo en las diferentes zonas  del cuerpo. El cabello, por ejemplo, protege al cuero cabelludo del sol y el frío, mantiene el calor de la cabeza y le proporciona al cráneo   cierta protección contra los golpes. Las cejas y las pestañas resguardan los ojos del sudor de la frente y en el caso de los pelos de la nariz impiden la entrada de polvo en las fosas nasales.

No se trata de prohibir está tendencia, claro está. Simplemente hay que extremar los cuidados y tener en cuenta algunos consejos elementales. La piel siempre debe estar limpia y debes usar una crema o jabón para evitar pequeñas heridas. En el caso que decidas usar una crema depilatoria asesórate primero con un especialista, más si eres una persona alérgica.

Después de haber compartido toda esta información relacionada con el rasurado a partir de sus ventajas y riesgos, ¿qué decides tú? ¿Te depilas sí o no? La respuesta queda en tus manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s