Parque Watkin de Matanzas con una nueva imagen para la familia (+Fotos)

La ciudad de Matanzas experimenta un cambio en algunas de sus zonas gracias a la ejecución de un proyecto por el 325 aniversario de la fundación de esta urbe de ríos y puentes. El parque Watkin, donde radica el microzoológico, es uno de los sitios intervenidos para mejorar las condiciones del lugar y crear espacios para el disfrute de la familia.

Remodelacion Parque Watkin.mp4_snapshot_00.09_[2017.04.08_23.52.14]

Poco a poco, manos diligentes transforman la imagen del Parque Watkin, ubicado en la ciudad de  Matanzas. De un lugar afectado por el tiempo y la falta de mantenimiento e higiene, resurge un espacio ideado no solo para exhibir animales sino para el disfrute y conocimiento de las familias matanceras.

Mariela González Cobo, subdirectora de Áreas Verdes de la Dirección Provincial de Servicios Comunales habla sobre el nuevo rediseño de las áreas de exhibición de los animales en el Parque Watkin.”Esto ha conllevado a que se establezcan y se mantengan los mismos mamíferos e incrementar algunos felinos. Esto se lleva a decisión  de los especialistas del Zoológico Nacional ya que estos animales deben de tener el hábitat que corresponda y la alimentación correcta.”

Remodelacion Parque Watkin.mp4_snapshot_00.13_[2017.04.08_23.52.26]

La Cooperativa no Agropecuaria SANCOF ejecuta las labores cosntructivas entre las que sobresale la construcción y rediseño de las jaulas para fieras, el adoquinado e iluminación de los senderos y la ejecución de 3 tanques sépticos para el tratamiento de los residuales del parque, algo que antes no existía.

Llanis Socarrás Izquierdo, técnica de la cooperativa SANCOF, relaciona los principales objetos de obra ejecutados hasta el momento. “La jaula de los mamíferos se hizo nueva, al igual que la de las aves y la de las fieras. Además se trabajó en el rediseño de los senderos para lograr un mejor acceso, las redes hidrosantiarias, la entrada principal y la restauración de la jardinería”

Remodelacion Parque Watkin.mp4_snapshot_02.14_[2017.04.08_23.53.47]

Las acciones constructivas comenzaron en noviembre de 2016 y deben finalizar el próximo mes de julio. Entre los nuevos atractivos del lugar se suma un local para la venta de mascotas, baños públicos, para el socio-adminstrativo, el veterinario y la elaboración de alimentos.

Socarrás Izquierdo agrega que algo muy significativo ha sido la construcción de una red sanitaria que se va a colectar en tres tanques sépticos que van a mejorar la situación de los residuales de la obra. “También creamos una red hidraúlica que va a llevar agua a todos las áreas del parque ya sea para el riego de las plantas, el consumo de los animales u otros usos.”

Remodelacion Parque Watkin.mp4_snapshot_01.31_[2017.04.08_23.53.15]

 

 

Por su parte González Cobo indica que también está diseñado un local para la venta de mascotas.”Ahí se deben vender aves de fantasía, peces ornamentales, aves domésticas y eso va a mantener una recreación del parque vinculado al tema medioambiental. Además tenemos murales en las afueras del parque que recrean el mundo de los animales y esto de alguna manera puede contribuir a la educación ambiental de los niños.”

Remodelacion Parque Watkin.mp4_snapshot_02.05_[2017.04.08_23.53.35]

 

La remodelación del Parque Watkin se incluye en el proyecto por el 325 aniversario de la fundación de la ciudad de Matanzas, el cual pretende rescatar espacios y crear otros que revitalicen el entorno y dinámica social de la Atenas de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s