Conmemoran en Matanzas aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón

56 Aniversario Giron.mp4_snapshot_00.34_[2017.04.19_22.25.47]

El pueblo matancero conmemoró este 19 de abril  el aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón, considerada la primera gran derrota del imperialismo en América Latina. Las jóvenes geenraciones expresaron su compromiso con el futuro de la revolución.

Con la imagen de Fidel como testigo, los matanceros conmemoraron este 19 de abril  el aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón. Durante el acto político cultural se rindió tributo de recordación a los héroes y mártires de la epopeya que trajo aires de libertad para Cuba y la esperanza a otros pueblos.

Un grupo de 56 jóvenes recibieron el carne que los acredita como militantes de la UJC a la vez que estos entregaban a 52 combatientes de Girón la medalla Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

56 Aniversario Giron.mp4_snapshot_00.22_[2017.04.19_22.25.27].jpg

El escenario sirvió también para regalar arte a los presentes desde las diferentes manifestaciones artísitcas. Los integrantes de lso grupos comunitarios Andanzas y El Bosque junto a solistas, repentistas y músicos rememoraron los días de Girón entre rimas y canciones.

56 Aniversario Giron.mp4_snapshot_00.32_[2017.04.19_22.25.42]

 

El acto estuvo presidido por el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Jorge Cuevas ramos, el miembro del Comité Central y Jefe del Ejército Central, General de División Raúl Rodríguez Lobaina y la primera secretaria del Partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón.

Algunos de los protagonistas de la victoria de Playa Girón tomaron la palabra junto a los más jóvenes y expresaron su compromiso con la revolución y con la historia, esa que no merece ser olvidada.

56 Aniversario Giron.mp4_snapshot_01.06_[2017.04.19_22.26.47]

En la víspera de la conmemoración, el Conjunto Artístico Comunitario Korimacao, bajo la dirección del actor Manuel Porto, dedicó su habitual gala artísitica a Fidel Castro Ruz, artífice de este proyecto socio-cultural y a todos los que lucharon por defender la patria frente al agresor  imperialista en las arenas de Playa Girón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s