Campismo para todos

CUBA-MATANZAS-BONDADES NATURALESDE LA ARBOLEDA

En tiempos de verano, muchos prefieren escapar de casa para pasar un rato de diversión en compañía de los amigos o la familia. El campismo se perfila como una opción ideal si de economía y pasar un buen rato se trata.

El campismo popular, surgido a propuesta de Fidel, ha trascendido aquellos primeros tiempos en los que sólo se utilizaban casas de campaña y cabañas rústicas.

Ha devenido como una opción más integral, que complementa el conocimiento y el contacto directo con la naturaleza, la cultura, la historia, la recreación y el disfrute.

Y es que el campismo tiene de todo. Por eso muchos jóvenes lo prefieren para pasar sus vacaciones en un entorno de total libertad y seguridad.

Las instalaciones de campismo, a lo largo y ancho del país, sobresalen por los encantos de sus entornos 100% naturales.

Uno de los nuevos proyectos diseñados especialmente para los jóvenes es Mochila al hombro. ¿De qué trata?  Pues convoca al rescate de las áreas de acampadas en tiendas de campaña, el senderismo, el escalamiento de montañas y las actividades de recreación colectiva con medios rústicos.

Si bien en algunos lugares las condiciones de alojamiento y las ofertas gastronómicas no siempre son las mejores, muchos repiten cada año la aventura.

Alejarse del bullicio de la ciudad, la dependencia tecnológica, el consumismo y los problemas cotidianos suman puntos al campismo. para propiciar la unión, la comunicación y el sano disfrute suman puntos al campismo.

Aquí los jóvenes encuentran un espacio para la unión, la comunicación y el sano disfrute en compañía de la naturaleza.

Además de la diversión y el descanso debemos tener en cuenta un grupo de precauciones que nos pueden evitar ciertos dolores de cabeza.

Ciertamente. Ese es el caso, por ejemplo, de ingerir bebidas alcohólicas mientras se bañan en ríos, playas o piscinas o las peleas en grupos sin motivos aparentes. Estos incidentes pueden traer consigo daños irreversibles para los implicados y sus familias.

Y, por último, pero no menos importante es el hecho de protegernos al tener relaciones con nuestra pareja. Así evitamos contraer alguna infección de trasmisión sexual.

El campismo también está muy conectado con las nuevas tecnologías. Sí, como lo oyes.  Para facilitar la información se presentó una nueva aplicación para teléfonos móviles con sistema Android versión 4.4

Esta permite a los clientes estar actualizados y decidir con antelación a dónde ir y qué disfrutar durante sus vacaciones. Está disponible para su descarga en toda la red de Joven Club del país y se incluirá también en el paquete llamado La Mochila.

La iniciativa pretende incentivar las ventas de Campismo Popular en tiempo real, una demanda necesaria, sobre todo entre los jóvenes, muy vinculados a los entornos de las tecnologías y sus aplicaciones.

Para este verano lo más atractivo de los campismos será la recreación. El objetivo es hacer más grata la estancia con visitas a sitios de interés cultural, histórico y como plato fuerte, los paisajes naturales.

Las noches también estarán matizadas con juegos, bailes de disfraces y las tradicionales fogatas que favorecen la reunión, el diálogo, la música y sobre todo la alegría de la juventud.

Si no te has embullado aún, estás a tiempo antes de que acabe el verano. Llégate hasta el campismo y disfruta de sus instalaciones junto a la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s