2018: un buen año para la salud pública en Matanzas

La primera secretaria del Partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Tania León Silveira recorrieron centros hospitalarios de la provincia para conocer sobre los resultados del sector al cierre del año y felicitar a los trabajadores.

recorrido-31-de-diciembre.mp4_snapshot_00.23_2018.12.31_14.19.18

El Hospital Comandante Faustino de Pérez de Matanzas concluyó el 2019 con indicadores médicos favorables. La actividad quirúrgica, los ingresos, el nivel de ocupación y la estadía hospitalaria se comportaron de manera satisfactoria según informaron sus directivos durante una visita de las máximas autoridades políticas y gubernamentales al centro asistencial matancero.

En el recorrido se pudo apreciar los avances constructivos del segundo nivel el cual acogerá cuatro nuevas salas para medicina interna, quemados, enfermedades infecciosas y misceláneas con más de 70 camas. Además, se insertó un espacio con ofertas gastronómicas con precios accesibles para las familias que permanecen en la instalación médica.

recorrido-31-de-diciembre.mp4_snapshot_00.47_2018.12.31_14.19.10

La visita incluyó también el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Camaño y la recién remozada sala de cuidados progresivos. Luego de una reparación capital que incluyó cambio de carpintería, sistemas hidráulicos y rediseño de los cuartos de hospitalización, los pacientes y familiares cuentan con las condiciones necesarias para brindar atención médica de calidad.

La jornada concluyó con una gran fiesta para los niños y así festejar también el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución. Los integrantes del proyecto Maravillas de la Infancia regalaron momentos de felicidad y el corte de un cake con una rueda gigante pusieron la nota final en el ultimo día del 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s