Amores de verano

1456_crop1500272906628.jpg_525981578

El verano es la época perfecta para descansar, viajar, retomar viejas actividades, hacer ejercicio. También es un momento idóneo para encontrar pareja y comenzar una relación. Sin embargo, los amores de verano pueden ser engañosos y con fecha de caducidad, lo cual acaba perjudicando a la propia pareja.

Los amores de verano surgen de improviso y dan la vuelta a nuestra vida por su intensidad. Es por eso que comenzar una relación en el verano tiene muchos aspectos positivos. Para empezar, harás cosas que no haces normalmente, tendrás  los mejores recuerdos y quien quita que pueda transformarse en una relación a largo plazo.

Pero a medida que avanzan los días y se acerca el final del verano nos tortura la duda: ¿Qué vamos a hacer cuando acaben las vacaciones? Y es que, al vivir una relación durante el verano, muchas personas creen que, cuando terminen esta etapa o bien todo seguirá igual o por el contrario terminará. ¿Qué crees tú?

205128-amores-verano

Uno de los errores que cometemos en estos romances estivales es idealizar a la otra persona. Está claro que cuando recién conocemos a una persona, las emociones son más intensas y perdemos la capacidad de hacer juicios objetivos.

Pero ¡ojo! Esto no significa que tu amor de verano no pueda transformarse en una relación duradera. Lo que no es buena idea que desde el comienzo tengas esa imagen ideal porque te expondrás a sufrimientos innecesarios.

verano_final

Cuando terminan estas relaciones, el rechazo duele. Uno siente que no lo suficientemente bueno como para despertar el interés de la persona que tanto nos gustó.

Quizá el “Ya te llamaré” es una de las formas más delicada de decirte que no quería seguir. Es muy difícil dejar sin ofender. Así que vive el “duelo” y mantén la mente ocupada. La vuelta a la rutina ayuda y es muy positivo hacer deporte, relacionarte con tus amigos y darte una escapadita de fiesta para olvidar las penas.

Vive la experiencia de nuevo amor pero siempre cuidando tu salud no sea que el hecho de experimentar te lleve por el mal camino. La mejor manera de protegerse es usando condón en cada relación sexual. Recuerda que las Infecciones de Trasmisión Sexual, entre ellas el VIH-SIDA, no tienen rostro.

Vivir un romance entretenido y apasionante es un lindo recuerdo por el que vale la pena arriesgarse en el verano. Pero la normalidad espera y es mejor que lo tomes como algo transitorio, sin presiones, entretenido e inolvidable. Mientras dure el calor será el amor de tu vida, después decidirás si vale la pena continuar o ponerle un alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s